Los legisladores israelíes planean eximir a Bitcoin del impuesto sobre las ganancias de capital en el proyecto de nueva ley

0 Comments

Los legisladores israelíes han propuesto en un proyecto de nueva ley tratar el Immediate Edge como moneda en lugar de como activo a efectos fiscales, según informaron los medios de comunicación locales.

Según un informe de Globes, cuatro legisladores del partido político Yisrael Beiteinu presentaron el proyecto de ley

de la Ordenanza del Impuesto sobre la Renta (Impuesto sobre la Venta de Monedas Digitales) en el parlamento israelí Knesset el 22 de septiembre.

El proyecto de ley de los cuatro – MK Oded Forer, Yevgeny Soba, Yulia Malinovsky, y Alex Kushnir – propone varios cambios en la tributación criptográfica, incluyendo la enmienda de la ley fiscal existente para eximir los activos digitales como el bitcoin (BTC) del impuesto sobre las ganancias de capital. El proyecto de ley dice:

La realidad regulatoria en Israel no se adapta a la realidad existente en el campo. [Las monedas digitales] continuarán siendo un motor de crecimiento que permitirá a la industria israelí de alta tecnología florecer y desarrollarse.

Bitcoin es actualmente reconocido como un activo en Israel, lo que significa que las ventas del cripto o las conversiones a efectivo atraen un impuesto sobre las ganancias de capital del 25%. Sin embargo, algunos usuarios como los prestamistas BTC a corto plazo y los que realizan actividades relacionadas con bonos pagan ganancias de capital del 15%.

En 2019, los israelíes con ingresos inferiores a 22.000 dólares habrían sido gravados con un impuesto del 10%

en promedio, un nivel que podría tener cierta importancia si se aprobara la ley propuesta.

MK Forer dijo que Israel, que ya cuenta con una industria tecnológica bien desarrollada, tenía la capacidad de ser líder en los pagos basados en criptografía, particularmente en un momento de la pandemia del coronavirus

„Es precisamente en este período, cuando el futuro económico no está claro, [que] es posible promover las opciones de pago digital debido a la distancia social que se nos ha impuesto“, opinó Forer.

El sector de la criptografía en Israel se está desarrollando rápidamente, pero los obstáculos reglamentarios parecen impedir el crecimiento. Según la Asociación Bitcoin israelí, el número de empresas de criptografía en el país de Oriente Medio creció un 32% entre 2018 y 2019, con cerca de 150 empresas de criptografía y cadenas de bloqueo activas en diciembre del año pasado.