Por qué una victoria de la „Ola Azul“ en la política de los EE.UU. es alcista para Bitcoin

Bitcoin bull y el CEO de Morgan Creek, Mark Yusko, advirtieron que el control demócrata del Senado, el Congreso y la Presidencia podría causar estragos en los mercados financieros.

Llaves para llevar

  • „Nunca ha sido bueno para los mercados que un partido lo controle todo“, dice Yusko.
  • Yusko describe cómo la corrupción en ambos partidos erosiona los controles y equilibrios en la política.
  • Los comentarios del CEO destacan la importancia de las próximas elecciones para el Senado de Georgia.

Mark Yusko es el CEO de Morgan Creek Capital Management, una firma de capital riesgo que ha invertido más de 100 millones de dólares en el ecosistema criptográfico.

Yusko es optimista con respecto a Bitcoin, describiendo recientemente a Bitcoin como un activo de ahorro en lugar de un activo consumible como el fiat.

Implicaciones de la Ola Azul

El hecho de que Bitcoin sea largo también significa que Yusko tiene algunas opiniones fuertes sobre las economías controladas por el gobierno.

Deploró las políticas de flexibilización monetaria que los bancos mundiales pusieron en marcha durante la pandemia, aumentando enormemente el suministro de dinero e hiperinflando los activos como las acciones.

También se pronunció en contra de la política corrupta estadounidense, señalando un posible desastre en los mercados.

„No creo que sea el presidente lo que realmente importa“, dijo Yusko, afirmando que el Congreso representa una mayor amenaza para la estabilidad económica. Igualmente, el dominio del Senado, el Congreso y la Presidencia por el partido demócrata podría suponer una amenaza para la estabilidad económica.

„Si conseguimos una ola azul total, los próximos dos años podrían ser desagradables“, dice Yusko. „Nunca ha sido bueno para los mercados que un partido lo controle todo.“

Yusko cree que sin oposición, el partido demócrata estará más incentivado a permanecer en el poder que a tomar decisiones políticas sensatas. Aclaró que no necesariamente apoyaba a ninguno de los dos partidos, desestimando la política partidista por completo.

Bitcoin no es partidario

„No hay derecha ni izquierda. Hay dentro o fuera“, dice Yusko, refiriéndose a los políticos que buscan estar en el poder. Yusko declaró que los controles y equilibrios originalmente construidos en el sistema político de los EE.UU. habían sido socavados por el cabildeo corporativo.

„Ellos tienen esta cosa llamada el índice de cabildeo“, dijo Yusko.“ Las compañías que pagan más en cabildeo cada año superan a todas las otras compañías. De nuevo, eso es corrupción.“

Los comentarios de Yusko resaltan la importancia de la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Georgia en enero.

El GOP y los Demócratas tienen actualmente un número par de escaños en el Senado. Con dos escaños en el Senado en juego en Georgia, las elecciones de enero podrían inclinar la balanza del poder hacia el partido republicano o el demócrata, ya que el Senado está ahora dividido por igual.

Como el economista y analista de Bitcoin Alex Krüger señaló recientemente a Crypto Briefing, una victoria demócrata en Georgia podría inflar el dólar y dar lugar a una mayor relajación monetaria que una victoria republicana.

Sin embargo, Krüger también dijo que la inflación llevaría a los operadores a buscar coberturas y refugios como Bitcoin.

Mientras que la llamada Ola Azul probablemente perjudique a la economía americana en general, un aumento de la inflación podría terminar siendo extremadamente alcista para Bitcoin.